fbpx
GsU

Empezó su trayectoria con 15 años como bajista con su primer grupo de canciones propias y durante 2 años compaginándolo con orquestas de su ciudad. A los 17 años tras la ausencia del cantante comenzó su andadura como solista.

Durante los siguientes 5 años compone sus temas y continúa trabajando en varios grupos y orquestas en los que interpreta todo tipo de estilos musicales lo que le hacen tener una gran capacidad para poder mimetizarse con el cantante al que trataba de darle el toque personal de cada uno de ellos, en 1993 con 22 años firma su primer contrato discográfico con Sonorecords y Elite management para lo que sería su inicio profesional en la música con la formación La Piccolissima Orquesta, banda formada por 5 músicos en los que interpreta canciones de los años 40, 50, 60  en su mayoría italianos que fueron y son éxitos de por vida con los que haría numerosos programas de TVE así como canales autonómicos y actuaciones en teatros y fiestas de todo el país, le siguieron 4 discos más sucesivos con la misma formación pero bajo el nombre de Ángel Ríos y La Piccolissima para lanzar la carrera como solista y líder de la formación, después de hacer especiales de noche vieja así como tele maratones y diferentes actuaciones en las principales cadenas de televisión durante esos años ficha en 1997 con la productora del desaparecido productor Valerio Lázarov para ser cantante del grupo que actúa en el programa de TVE Maridos y Mujeres en directo y Prime time durante 10 semanas así como actuaciones en programas de la misma productora en Rumanía como Sorpresa Sorpresa dirigido por Valerio Lazarov. Después de ese periplo televisivo se presenta con un tema compuesto por el titulado Todo por ella a una selección para participar en el Festival de Eurovisión del año 1998, al no ser elegido se presenta al Festival de la Canción de Benidorm retransmitido por TVE donde gana La Sirenita de Plata y promocionando la canción en diferentes programas de canal 9,  dos meses después es llamado por el productor y crítico musical Julián Ruiz y el empresario teatral  Luis Ramírez de Pigmalión para participar en el disco 25 aniversario de la banda sonora de Grease interpretando las canciones de la película en español, junto a otros artistas como Teenesse, Rebeca, etc, es elegido para grabar dos de los diez temas y haciendo la promoción en todas las cadenas de TV en programas de máxima audiencia como Qué apostamos, Furor, especiales de Nocheviejas, etc como protagonista haciendo el papel que hizo famoso John Travolta, presentando el musical en el Teatro Lope De Vega de Madrid para poco después  enrolarse en la gira Grease Tour con la que recorre el país actuando en auditorios, teatros y eventos privados durante dos años.

En el año 2000 ficha por la Orquesta La Cuadrilla Latina de Murcia en la que interpreta temas de los cantantes latinos de moda como Ricky Martin, Chayanne, Juanes, Luis Miguel, etc compaginando con temas pop-rock, en ese mismo año  es fichado por Bat Discos dirigida por el productor cubano Oscar Gómez para ser cantante de un disco titulado Merengoles, cambio radical en su carrera que le hará promocionar en México DF con Azteca TV para hacer todos los programas de la cadena mexicana durante dos meses así como diferentes conciertos en salas de la capital mexicana, posteriormente en España promociona el disco en programas como Música si de la 1 de TVE, especiales de A3, etc.

En el 2002 rescinde contrato para crear su propia banda con temas propios y versiones llamada La Saga con la cual realizan multitud de actuaciones en fiestas de toda España.

En el 2005 la banda es fichada por la cadena de hoteles Hyatt en La Manga  Club (Cartagena, Murcia) para ser la banda residente en su sala de conciertos Spikes durante 2 años, interpretando versiones internacionales de rock, blues, funk, soul y pop rock español, 

Posteriormente la banda es fichada por la productora musical Crab en 2007 para grabar un disco homenaje al rock and roll llamado. Ahí viene la Plaga, rock and roll en español de éxitos de Elvis Presley y grandes cantantes de los 50’s 60’s,junto al grupo Los Hobbies liderado por Jose Mari Guzmàn realizan gira que dura un año por auditorios y teatros.
Hasta finales de 2014 continúa con su banda realizando actuaciones.

A finales del 2014 hasta hoy  inicia un nuevo proyecto con su nueva banda llamada Locobill y en 2015 ha grabado un EP con 5 canciones todas de autoría propia bajo la producción de José Nortes, director musical y productor entre otros de Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González, Ariel Rot… y con la que realiza presentaciones y conciertos en salas con su directo en acústico y con banda. 

A principios de 2017 es seleccionado para concursar en el programa de Antena 3 TU CARA NO ME SUENA, participando en la cuarta gala como Louis Armstrong y posteriormente en la gala de repesca en la que fue el más votado de los concursantes por el público para hacer de Brian Adams.

 Durante ese año realizó gira con su banda presentando un show llamado Mi Voz te daré, inspirado en el programa,  en el que realiza 18 imitaciones de 18 cantantes internacionales y nacionales.

En junio de 2020 crea el homenaje tributo a Pau Donés bajo el nombre de TRAGA JARABE, junto a su banda interpreta los éxitos de JARABE DE PALO destacando los conciertos a beneficio de las asociaciones contra el cáncer en toda España, actualmente sigue girando con el proyecto en Teatros y fiestas mayores.

En este 2022 inicia su nuevo proyecto personal bajo el nombre de GSU con canciones compuestas por el mismo tanto letra como música con su primer single SERES INMORTALES, canción compuesta durante el confinamiento que marca el estilo POP-ROCK de su nuevo proyecto en solitario.

El tiempo pasa muy rápido, demasiado, en mi caso vuela pero aquí estoy y aquí sigo con más ilusión y ganas que desde un principio.

Con 15 años me colgué mi primer bajo en una banda creada por amigos para hacer canciones propias, algo que siempre he tenido presente en mi vida profesional, las circunstancias de la vida al querer vivir de este bonito mundo al mismo tiempo que difícil. Algo que tenía muy claro desde pequeño que quería fuera mi profesión, hizo que pasara a combinar temas propios con hacer versiones con diferentes formaciones y proyectos amateur en un inicio así como profesionales.

Entre tanto seguía componiendo ya en solitario para tratar de buscar esa oportunidad de sentirme realizado profesionalmente aparte de crear canciones, algo que me llena como artista, ese niño de 15 años todavía sigue aquí. Todas esas experiencias que podéis ver en mi web me han servido para madurar artísticamente, adquirir conocimientos musicales, permitirme vivir de la música, también como no pasar momentos duros, feos, extraños, pero que valoro mucho porque sé lo que no quiero en esta vida.

Me doy cuenta que siempre hay un punto y un momento de inflexión en la carrera de uno, el mal momento vivido durante el confinamiento fue uno de ellos, ante la incertidumbre de no saber que iba a pasar en nuestras vidas, en mi profesión, decidí volver a componer canciones, algunas basadas en ese tiempo y en otras situaciones, así como plantearme luchar nuevamente por lo que quiero y deseo desde siempre, mi proyecto. Pero esta vez, en la mejor forma tanto mental, como física y de manera de componer.

En definitiva, la madurez absoluta en todo, sin perder la inmadurez loca y divertida que siempre llevo encima, así nace Seres Inmortales, canción que lidera como primer sencillo este nuevo proyecto.

Seres Inmortales habla de ese momento vivido ya hace dos años y que en algo nos cambió a más de uno, aparte de darnos cuenta de tantas cosas.

Nueva etapa con muchas ganas, muchas canciones por descubrir en futuros conciertos y que iréis descubriendo en la web.

Antes de daros las gracias por visitar esta página os quiero dejar un escrito anónimo descubierto hace tiempo y que hagas lo que hagas y siempre que tengas un sueño por cumplir viene bien leerlo para creer un poco más si cabe en ti, no dejes nunca de intentarlo.

En la vida triunfa el que persevera, el que se esmera, el que persiste, el que sabe que no es fácil pero continúa insistiendo, si se cansa, descansa y continúa…

Gracias por estar ahí y espero veros en mis conciertos.

Saludos, GsU.

Leave a Reply

2014 JamSession © All rights reserved.